Público
Público

El Liverpool, el Arsenal y el Manchester desperdician opciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder de la Premier League, el Liverpool, sufrió el sábado un nuevo traspié como local, al igualar 2-2 con el Hull City, dejando abierta la posibilidad de que el Chelsea lo supere, en caso de que obtenga una victoria el domingo contra el West Ham United.

De todos modos, el encuentro podría haber terminado peor para el equipo de Rafael Benítez, que perdía por 2-0 tras 22 minutos, después de que el segundo tanto del Hull lo marcara como autogol Jamie Carragher.

Para suerte de los líderes, dos de sus rivales también perdieron puntos. El campeón Manchester United empató 0-0 con Tottenham Hotspur, mientras que el Arsenal igualó 1-1 con el Middlesbrough.

El Liverpool igualó con dos goles de Steven Gerrard, en el primer tiempo también, pero no pudo doblegar la resistencia del equipo visitante.

Los "Reds", que empataron en cuatro ocasiones en la liga local jugando en Anfield, perderán el liderato si el domingo el Chelsea le gana al West Ham en Stamford Bridge.

"Tenemos que estar decepcionados ya que hemos perdido una oportunidad", dijo el entrenador del Liverpool, Rafael Benítez a la cadena BBC. "Hemos perdido dos puntos en casa y eso hacen tres partidos como locales consecutivos que podríamos haber ganado. Pero tenemos que seguir adelante".

Liverpool tiene 38 puntos, dos más que el conjunto que entrena el brasileño Luiz Felipe Scolari.

Aston Villa se ubicó entre los cuatro primeros del certamen, por delante del Arsenal, tras una victoria por 4-2 ante el Bolton Wanderers.

Por su parte, el ex delantero del Arsenal Jérémie Aliadière frustró una victoria de su antiguo equipo contra el Middlesbrough cuando anotó un gol que marcó el empate por 1-1.

El Arsenal, que necesita ganar para continuar en la carrera por el título, tomó la delantera a los 17 minutos con un gol de Emmanuel Adebayor, que se apoyó en el córner de Cèsc Fàbregas.

Sin embargo, la ventaja sólo duro 12 minutos, ya que Aliadière conectó un centro de Tuncay.

En otros partidos disputados el sábado, el Sunderland escapó del fondo de la tabla con un triunfo por 4-0 ante el colista West Bromwich Albion, mientras el Manchester City cayó 1-0 como local frente al Everton, que se impuso con un gol sobre la hora.

En otros encuentros del sábado, Stoke City igualó sin goles con Fulham y Wigan Athletic -con un gol del ecuatoriano Antonio Valencia- superó 3-0 a Blackburn Rovers, que se hunde en la zona del descenso.