Público
Público

El Liverpool confía en que Benítez se quede

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Mike Collett

El copropietario del Liverpool Tom Hicks dijo que esperaba que Rafa Benítez continuara como entrenador del club durante cinco años más, pese a las informaciones que apuntan a que el español había rechazado un nuevo contrato.

El diario Echo de Liverpool citó a Benítez, de 48 años, diciendo que sólo aceptará un nuevo contrato si se le da más control sobre los asuntos futbolísticos en lugar de tener que estar informando al consejero delegado.

"Los propietarios creen que las decisiones del técnico necesitan estar supeditadas al consejero delegado", dijo al Echo.

"Pero yo sé que estoy supeditado a los resultados y a nuestra afición y que ellos son los mejores jueces que tendré jamás".

También dijo que no se trataba de un tema económico, explicando:

"Simplemente se trata de que se me permita gestionar el Liverpool Fútbol Club con mis mejores capacidades, según lo veo.

"Creo que este club tiene potencial para mejorar y simplemente creo que podremos hacer que suceda", dijo.

Hicks dijo a Sky Sports News que la frustración que siente Benítez puede resolverse y que tenían una buena relación de trabajo.

"No estoy preocupado en absoluto", declaró.

"Los aficionados deberían relajarse, Rafa va a ser entrenador los próximos cinco años y trabajaremos todos estos pequeños asuntos legales".

Benítez se hizo cargo de la dirección técnica del Liverpool en junio de 2004, y un año después llevó al equipo a la victoria en la Liga de Campeones en una final contra el AC Milan.

También ganó la Copa FA en 2006 y actualmente es el líder de la clasificación de la Premier League, cuando quedan 17 partidos por disputar.

El copropietario británico añadió: "Comprendemos las frustraciones de Rafa, pero tenemos una potente relación de trabajo, estamos unidos en torno al equipo y estamos comprometidos a trabajar con él y sus asesores para encontrar una solución".

Los próximos dos partidos del Liverpool son sendos derbis ante el Everton, en la Liga Premier el lunes y en la Copa FA el 25 de enero.