Público
Público

El Liverpool debe aprovechar su ventaja, dice Benítez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Madrid el martes en Anfield es el primero de dos partidos que pueden decidir la suerte del Liverpool en las dos principales competiciones de la temporada, y posiblemente, el futuro de Rafa Benítez en el banquillo.

El sábado viaja a Old Trafford, y todo lo que no sea una victoria sobre los líderes de la Premier League acabará con sus ya remotas esperanzas de conseguir por fin un título liguero.

"Es muy importante aproximarse a este partido (el del Madrid) pensando que tenemos que ganarlo y sin pensar en ningún otro resultado", afirmó el técnico madrileño. El partido de ida terminó 1-0 para los ingleses en Madrid.

"Lo que debemos hacer es pensar que ya estamos ahí y entonces será fácil", aseguró a la prensa.

"Está claro que el Real Madrid es un equipo muy bueno. Lo están haciendo bien en la Liga española. Ganamos en el Bernabéu, lo cual fue muy satisfactorio, pero es importante terminar el trabajo en Anfield".

La inconsistencia y la baja forma del Liverpool en casa ha cambiado su fortuna desde Navidades, cuando lideraba la Premier y parecía estar en camino para lograr su primer título liguero desde 1990.

Aunque un empate contra los madridistas sería suficiente para pasar a cuartos, Benítez es consciente de que es poco probable que el Madrid se muestre tan torpes como en su casa.

Sin Steven Gerrard por problemas físicos y con Fernando Torres también duda por lesión, el técnico tendrá que depender en Javier Mascherano, Yossi Benayoun, autor del gol en Madrid, y Dirk Kuyt.

"COMO UNA FINAL"

El Madrid tampoco lo tiene fácil. El empate 1-1 del sábado pasado en el derbi contra el Atlético de Madrid acabó con una racha de 10 victorias, y una eliminación de la Champions tan temprana sería catastrófica.

"El partido contra el Liverpool será como una final", dijo el entrenador Juande Ramos tras el partido del sábado en el Santiago Bernabéu. "Va a ser un encuentro difícil y apasionado, pero los jugadores está muy motivados para dar una alegría a los aficionados".

El Madrid no pudo contar con el central Pepe contra el Atleti y los campeones mostraron una debilidad defensiva que permitió a los rojiblancos tener numerosas ocasiones y marcar en un claro contragolpe.

Su compañero en la defensa Fabio Cannavaro, reconoció que el Madrid tuvo suerte de sacar un punto y pidió una mejora inmediata.

"Tenemos que mejorar y rápidamente, porque no podemos fallar contra el Liverpool", declaró a la prensa el internacional italiano. "Tenemos que jugar como un equipo y olvidar el partido contra el Atleti".