Público
Público

Liverpool e Inter pasan a octavos en Liga Campeones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Liverpool y el Inter de Milán se convirtieron el miércoles en nuevos clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol, tras la penúltima jornada de la fase de grupos del torneo.

En el Grupo C, el Shakhtar Donetsk de Ucrania se desquitó por su temprana eliminación al arrollar 5-0 al Basilea de Suiza, el equipo con la peor estadística del campeonato.

El Barcelona, que ya estaba clasificado, se aseguró el primer lugar en el Grupo C al golear 5-2 como visitante al Sporting Lisboa de Portugal, que también tenía su pasaje garantizado.

El cinco veces campeón de Europa Liverpool consiguió su puesto en octavos con un modesto triunfo 1-0 en casa sobre el Olympique de Marsella.

De ese modo, se mantuvo como líder del Grupo D con 11 puntos junto al Atlético, que también avanzó al vencer 2-1 al PSV Eindhoven de Holanda en el estadio Vicente Calderón sin público debido a la sanción que le impuso la UEFA.

Por su parte, el Inter se clasificó pese a haber caído 1-0 en casa contra el Panathinaikos de Grecia, en otra opaca actuación de los dirigidos por el portugués José Mourinho en el Grupo B.

A pesar de la derrota, el conjunto italiano se mantuvo como líder con ocho puntos, uno más que el equipo griego y dos por delante del Anorthosis Famagusta de Chipre.

Estos dos clubes se disputarán otro puesto en octavos cuando se midan en la última jornada.

Por último, en el Grupo A, el más igualado del torneo, las puertas quedaron abiertas para tres de sus integrantes.

El Chelsea, que está segundo con ocho puntos, estuvo a punto asegurar su clasificación mientras ganaba en su visita al Girondins de Burdeos, pero el equipo galo empató sobre el final y se ubicó tercero con siete unidades.

En tanto, la Roma trepó al primer puesto de la zona al superar 3-1 en Rumanía al CFR Cluj, que se quedó fuera de la pelea por pasar de ronda.

La lucha continuará en la última jornada, cuando se enfrenten Roma-Girondins y Chelsea-Cluj.

La penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones había comenzado el martes, cuando obtuvieron la clasificación a octavos ocho equipos, entre los que resalta la presencia del campeón, el Manchester United.

Además, pasaron el Villarreal y el Real Madrid, el Arsenal, la Juventus, el Bayern de Múnich, el Olympique de Lyon y el Oporto.

/Por Zoran Milosavljevic/. *.