Público
Público

El Liverpool empata y es único líder de la Liga Premier

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Liverpool empató el lunes 0-0 en casa ante el West Ham United en el cierre de la decimoquinta jornada de la Liga Premier del fútbol inglés y es el único líder del torneo, pero desperdició la oportunidad de ampliar su ventaja en lo más alto de las posiciones.

Por segundo partido de liga consecutivo en Anfield, los "Reds" no pudieron quebrar la resistencia que le impuso el rival que incluso desperdició algunas oportunidades para llevarse la victoria, como le había sucedido con el Fulham.

De todos modos, el Liverpool se ubicó como único líder con 34 puntos, uno más que el Chelsea, que el domingo perdió el derbi de Londres 2-1 frente al Arsenal en Stamford Bridge.

El defensa finlandés Sami Hyypia estuvo cerca de abrir el marcador para el conjunto local con tres cabezazos, mientras que el delantero holandés Dirk Kuyt desperdició una posibilidad clara para el líder cuando se acababa el partido.

La jugada más clara que tuvo el West Ham estuvo en los pies de un ex Liverpool, el atacante galés Craig Bellamy, quien a mitad del primer tiempo sacó un violento disparo que se estrelló en el poste derecho con el portero vencido.

Pese a que el Liverpool se adueñó del liderato en solitario, el clima en Anfield no fue del todo festivo, ya que la mayor parte del público entendió que su equipo desperdició una gran oportunidad de despegarse del resto.