Público
Público

El Liverpool gana y se mantiene a un punto del Chelsea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Liverpool venció el sábado por 3-1 al Blackburn Rovers en Ewood Park, manteniendo su posición en la cima de la Liga Premier, con un punto de ventaja sobre el Chelsea, que derrotó por 2-0 a Bolton Wanderers.

Xabi Alonso abrió el marcador a los 69 minutos para Liverpool, seguido de las intervenciones de Yossi Benayoun y Steven Gerrard en favor del conjunto que dirige Rafael Benítez, mientras el paraguayo Roque Santa Cruz descontó para el local.

Ahora el Liverpool lidera las posiciones con 37 puntos tras 16 presentaciones, mientras el Rovers, que hace 10 encuentros de liga que no gana y su técnico, Paul Ince, camina por la cuerda floja y se mantiene en la zona de descenso, con apenas 13 puntos.

Por su parte, el Chelsea continúa segundo, con 36, tras vencer al Bolton con goles de Nicolas Anelka y Deco.

El Arsenal venció por 1-0 al Wigan Athletic en el estadio Emirates y cuenta con 29 puntos, gracias a un gol de Emmanuel Adebayor en el primer tiempo.

En tanto, el Manchester United se mantuvo tercero con 31 puntos, después de una sufrida victoria por 1 a 0 sobre el Sunderland.

En otros encuentros del sábado, Fulham empató 1-1 con Manchester City y Newcastle United igualó 2-2 como local frente a Stoke City, después de ir ganando 2-0 con dos tantos de Michael Owen en la etapa inicial.

El Hull City venció al Middlesbrough por 2-1, con los tres goles marcados en los últimos 11 minutos del partido.

El domingo se enfrentarán West Bromwich Albion-Portsmouth y Everton-Aston Villa, en tanto la decimosexta jornada se completará el lunes, con el encuentro que jugarán el West Ham United y el Tottenham, un derbi de Londres.