Público
Público

El Liverpool golea al Madrid 4-0 y le elimina de la Champions

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Liverpool se clasificó el martes para los cuartos de final de la Liga de Campeones al golear 4-0 en Anfield al Real Madrid en el partido de vuelta correspondiente a la primera ronda de eliminación de la competición continental.

Con la gran actuación que les permitió conseguir ese contundente triunfo, los "Reds" redondearon una eliminatoria, ya que también habían ganado 1-0 en el encuentro de ida disputado en Madrid.

El talentoso capitán del Liverpool, Steven Gerrard, celebró su partido número 100 en competiciones europeas con dos goles -uno de ellos con un penalti dudoso- y una espectacular actuación personal.

El delantero español Fernando Torres, que fue duda para este duelo debido a una lesión, abrió la cuenta para el conjunto inglés tras aprovechar un error defensivo del Madrid a los 16 minutos.

Gerrard se encargó de anotar el segundo, de penalti, a los 28 y luego consolidó su gran noche con el 3-0 al inicio de la segunda mitad.

Finalmente fue el defensa italiano Andrea Dossena, que entró como suplente, quien completó la goleada a dos minutos del final tras conectar dentro del área un pase del argentino Javier Mascherano.

De ese modo el Madrid, nueve veces campeón de Europa, cerró con un 4-0 en contra su primera visita al estadio Anfield y volvió a quedar eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones por quinta temporada consecutiva.

No obstante, la vergüenza que pasó el equipo español podría haber sido mayor si su portero, Iker Casillas, no hubiera mostrado un gran rendimiento para impedir que le marcaran más goles.

"Cuando uno juega contra el Real Madrid, espera que sea (un partido) ajustado. Pero jugamos realmente bien. Jugamos fantásticos como visitantes y hoy les hemos demostrado que podemos jugar de diferentes maneras", dijo el técnico del Liverpool, el español y ex entrenador de divisiones juveniles del Madrid Rafael Benítez.

"Estamos en la cima del ranking de clubes europeos porque en los últimos años nos ha ido bien y éste ha sido otro partido de esos", añadió.

Por su parte, el técnico del Madrid, Juande Ramos, se mostró resignado ante la derrota.

"Hemos intentado manejarle el partido al Liverpool, pero ellos han jugado demasiado bien esta noche. Se merecían la clasificación", admitió.