Público
Público

Liverpool logra el liderato provisional de la Premier

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Liverpool goleó el sábado 3-0 al West Bromwich Albion y se quedó provisionalmente con el liderato de la Premier League.

Robbie Keane marcó a los 34 minutos su primer tanto con el equipo de Rafa Benítez desde que llegó procedente del Tottenham Hotspur en julio, tras aprovechar un pase de Steven Gerrard.

El irlandés puso el 2-0 en el minuto 43, mientras que el español Álvaro Arbeloa marcó el otro gol en el tiempo de descuento.

Con la victoria, Liverpool suma 29 puntos tras 12 jornadas, quedándose con el liderato a la espera del partido del domingo entre el Chelsea, que está a tres puntos, y el Blackburn Rovers.

El Arsenal, por su parte, dejó atrás sus anteriores dificultades y derrotó en el estadio Emirates al actual campeón, el Manchester United, por 2-1, gracias a Samir Nasri.

El francés fue el héroe para los Gunners, plagados de bajas, como los delanteros Emmanuel Adebayor y Robin Van Persie, marcando en cada uno de los tiempos para colocar al equipo entrenado por Arsène Wenger por encima del Manchester.

El centrocampista, que llegó en julio proveniente del Olympique de Marsella, marcó en el minuto 23 y justo al comienzo del segundo tiempo, compensando la derrota de la semana pasada ante el Stoke City y el empate 4-4 en casa contra el Tottenham Hotspur.

El tanto de los visitantes lo marcó el brasileño Rafael Da Silva, un suplente de 18 años, en el penúltimo minuto.

El Manchester desperdició varias oportunidades en los primeros 20 minutos y terminó perdiendo el control del juego y del partido.

En otros encuentros de la jornada, Bolton Wanderers se impuso 1-0 como visitante al recién ascendido Hull City, en tanto el Portsmouth también ganó fuera de casa, 2-1 sobre el Sunderland.

West Ham United cayó 3-1 en casa ante Everton, mientras Wigan Athletic y Stoke City terminaron 0-0.