Público
Público

El Liverpool se mide en Premier con el Manchester United

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Liverpool y el Manchester United protagonizan el sábado en Anfield el encuentro estrella de la cuarta jornada dela Premier League, en el que los anfitriones intentarán acabar con una racha de frustrantes resultados ante el defensor del título.

El Liverpool, que esta temporada aspira a ganar su primer título nacional desde 1990, se enfrentará a un duro desafío cuando reciba alManchester United en el derbi más importante de Inglaterra.

El club de Manchester llega al partido con una racha de cinco victorias y un empate en sus seis últimas visitas al estadio del Liverpool,donde hace casi cinco años que no recibe goles en un partido de Premier.

De todas formas, las esperanzas de los "Reds" de ganar el sábado recibieron un tremendo impulso el viernes, cuando Ferrando Torres ySteven Gerrard aprobaron sus exámenes físicos y contra todo pronóstico quedaron a disposición del entrenador.

El técnico del Liverpool, Rafael Benítez, podrá por lo tanto contar con el delantero Torres y con el capitán Gerrard frente al equipo de AlexFerguson, que ha dicho que espera batir pronto el récord de 18 títulos de Liga que posee su rival de este sábado.

Torres se lesionó un tendón hace dos semanas, mientras que Gerrard ha sido operado hace poco debido a una dolencia en un aductor.

"Los dos están mucho mejor. Han entrenado con normalidad esta mañana. No fue una sesión muy exigente, pero ambos estarán en laplantilla", se citó el viernes a "Rafa" Benítez en la página web del club (www.liverpoolfc.tv).

"Si están entre los convocados es porque ambos pueden jugar. Es importante para nosotros contar con estos dos jugadores de calidad,que pueden cambiar un partido", añadió.

En el United, que ha ganado 10 de las 17 ligas inglesas celebradas desde que el Liverpool consiguiera su último título de Premier, se haespera que juegue el delantero búlgaro Dimitar Berbatov, flamante fichaje del club.

Mientras tanto, el acaudalado Manchester City recibirá al Chelsea en el último encuentro del sábado.

Es poco probable que el nuevo fichaje del City, el brasileño Robinho, esté en el once inicial, ya que viene de disputar varios partidos con suselección en la eliminatoria sudamericana para el Mundial, aunque podría salir al campo una vez empezado el partido.

También el sábado, el Arsenal visitará al Blackburn Rovers.

Los demás partidos del día serán Fulham-Bolton Wanderers, Newcastle United-Hull City, Portsmouth-Middlesbrough, West BromwichAlbion-West Ham United y Wigan Athletic-Sunderland.

/Por Mitch Phillips/.*.