Público
Público

El Liverpool pierde y el Chelsea queda segundo temporalmente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La prolongada esperanza del Liverpool de ganar el título en la Premier desapareció el sábado al perder 2-0 ante el Middlesbrough, que consiguió su primera victoria en 15 partidos.

La derrota deja al Liverpool con 55 puntos, siete por debajo del líder Manchester United, que se enfrentará el domingo al Tottenham Hotspur en la final de la Copa de la Liga, en el estadio de Wembley.

El Chelsea ascendió al segundo lugar por diferencia de goles, tras lograr una victoria 2-1 en casa frente al Wigan Athletic, con un gol de Frank Lampard en el tiempo extra.

El Aston Villa, en cuarto lugar con 51 puntos, recibirá el domingo al Stoke City, y la oportunidad del Arsenal de alcanzarlo se truncó con el empate 0-0 con el Fulham.

Después de su cuarto empate consecutivo en la Liga Premier, el Arsenal fue abucheado y supera ahora por sólo dos unidades al Everton, que ocupa el sexto lugar y que el sábado derrotó en casa al West Bromwich Albion por 2-0.

"El Fulham jugó bien, no era un partido para quedar 0-0. Podría haber sido un 2-2, pero nos faltaron piernas frescas", dijo a Sky Sports el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger.

El Middlesbrough abrió el marcador en el minuto 32, cuando un cruce de Stewart Downing rebotó en el muslo de Xabi Alonso y se fue a la red, marcando un gol en propia meta.

El segundo gol se produjo en el minuto 64, cuando Jeremie Aliadiere le dejó el balón al delantero turco Tuncay, que marcó tranquilamente.

En otro partido, una volea desviada de John Terry en el primer tiempo puso en ventaja al Chelsea sobre el Wigan.

El equipo de Steve Bruce, en séptimo lugar en la clasificación, demostró ser un digno rival esta temporada y consiguió el empate a través de un tiro de Olivier Kapo en el minuto 82. Sin embargo, Lampard consiguió darle el triunfo al Chelsea cuando concluía el encuentro.

Pese a la victoria, el entrenador del Chelsea, Guus Hiddink, reconoció que será complicado luchar por el título.

"Seamos realistas, dependemos de la pérdida de puntos por parte del United y después tenemos que ganar nuestros propios juegos. El United es muy estable, pero mientras sea posible, no nos rendiremos", comentó.