Público
Público

El Liverpool vence 2-1 al Manchester United

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Liverpool se impuso el sábado 2-1 al Manchester United, al que no ganaba en casa en un partido de PremierLeague desde hacía siete años.

El triunfo en Anfield sobre el campeón de Europa y defensor del título de Liga permite a los "reds" mantenerse en lo más alto del torneo,con 10 puntos después de cuatro jornadas.

Idéntica puntuación tiene el Chelsea, que en el otro partido destacado del día superó por 3-1 al Manchester City como visitante y frustró eldebut del brasileño Robinho a las órdenes de Mark Hughes.

Robinho, que ha dejado el Real Madrid para unirse al City a cambio de 32,5 millones de libras esterlinas (40,06 millones de euros), pusoen cabeza a su nuevo equipo en el minuto 13, pero el Chelsea empató al instante y fue superior durante el resto del partido.

A su vez, el togolés Emmanuel Adebayor marcó tres goles en la victoria 4-0 del Arsenal en su visita al Blackburn Rovers, sumando nuevepuntos en la clasificación. El otro tanto del encuentro fue de Robin van Persie.

Por su parte, el recién ascendido Hull City aprovechó el desconcierto que vive el Newcastle United tras la renuncia del técnico KevinKeegan y se impuso 2-1 como visitante ante las protestas de los aficionados locales contra el dueño del club, Mike Ashley, que no asistió alpartido.

TRIUNFO EN ANFIELD

El Liverpool llevaba una racha de cinco derrotas y un empate en las seis últimas visitas del United por partidos de Premier, y parecíaencaminarse hacia un nuevo traspiés cuando Carlos Tevez abrió el marcador para los dirigidos por Alex Ferguson a los tres minutos departido.

Pero el Liverpool logró el tanto del empate en el minuto 27, cuando el portero del United Edwin van der Sar no desvió bien un pelotazo deXabi Alonso y el balón rebotó en las piernas de Wes Brown, convirtiéndose en un gol en propia puerta.

En el segundo tiempo, los anfitriones se mostraron más ambiciosos y ejercieron un claro dominio hasta lograr una justa recompensa a 13minutos del final, cuando el delantero Ryan Babel anotó el tanto de la victoria.

Un error de Ryan Giggs permitió a Dirk Kuyt asistir a Babel para anotar el 2-1 y darle al técnico del Liverpool, Rafael Benítez, su primertriunfo de Liga sobre el United desde que llegó a Anfield hace cuatro años.

En otros partidos del día, el Fulham venció 2-1 a Bolton Wanderers, el Portsmouth superó por idéntico resultado al Middlesbrough y el WestBromwich Albion derrotó 3-1 a West Ham United, mientras que el Wigan Athletic empató 1-1 en casa con el Sunderland.*.