Público
Público

Liverpool y Chelsea intentan poner nervioso al United

Se sitúan a cuatro puntos del líder de la Premier, que aún tiene dos partidos por disputar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Chelsea y el Liverpool, que deja de jugar hasta el encuentro de vuelta de la Liga de Campeones contra el Real Madrid dentro de una semana, sacaron adelante sus respectivos compromisos de la vigésima octava jornada de la Premier, y se situaron, provisionalmente, a cuatro puntos del líder, el Manchester United, que aún tiene dos partidos por disputar.

Un gol del marfileño Didier Drogba en el tramo final del duelo a domicilio contra el Portsmouth terminaron por dar los tres puntos al conjunto londinense, en alza desde la llegada del holandés Guus Hiddink a su banquillo.

El Chelsea prosigue en el segundo lugar de la competición inglesa, que comparte con el Liverpool, que superó con cierta solvencia al Sunderland. Con el capitán Steven Gerrard y los españoles Pepe Reina, Xabi Alonso y Albert Riera entre los titulares, el equipo de Rafael Benítez salió airoso del último partido antes de la visita del Real Madrid.

El preparador madrileño formó con el siguiente once: Pepe Reina, Javier Mascherano, Martin Skrtel, Jamie Carragher, Emiliano Insua, Yossi Benayoun, Steven Gerrard, Xabi Alonso, Albert Riera, Dirk Kuyt y David Ngog. También dio entrada al final al marroquí Nabil El Zhar, al holandés Ryan Babel y al argentino Lucas Lobos.

El Liverpool, fuera de la Copa Inglesa, competición que ocupa el espacio del próximo fin de semana, tiene ahora una semana para preparar la visita a Anfield del Real Madrid en la Liga de Campeones.

Para entonces, Benítez espera tener a punto a Fernando Torres y Álvaro Arbeloa, baja ante el Sunderland por diferentes dolencias.

El francés David NGog terminó con la falta de acierto del Liverpool y abrió el marcador al inicio de la segunda parte. Hasta ese momento, la ocasión más clara fue de los visitantes, con un mano a mano entre Richardson y Pepe Reina, que desbarató el internaional español. Después, a la hora de partido, el israelí Yossi Benayoun sentenció el partido que dio los tres puntos al bloque de Benítez.

El Manchester United, sin embargo, parece fuera del alcance del Chelsea y el Liverpool. Tiene pendiente dos partidos. Y puede disparar su distancia a los diez puntos. El primero de los compromisos es mañana, miércoles, en el campo del Newcastle.

Mientras, en el otro encuentro adelantado al martes correspondiente a la vigésima octava, el Arsenal, con Manuel Almunia de titular y Fran Mérida entre los suplentes, aunque salió a diez minutos del final en lugar de Samir Nasri logro el triunfo en el campo del colista, el West Bromwich Albion, con Borja Valero inédito, en el banquillo.