Público
Público

Trabajo liviano y foto oficial para el Real Madrid tras el estreno europeo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras escuchar algunos pitidos en la victoria por 2-0 en el debut europeo ante el BATE Borisov bielorruso en el Santiago Bernabeu, la plantilla 'blanca' realizó este jueves una práctica liviana en el mismo césped del estadio, debido a que fue tiempo para realizar la tradicional foto oficial del equipo.

Como es habitual tras una jornada de liga o de Copa de Campeones, el ejercicio matutino fue ligero: de recuperación para los titulares que tuvieron acción ayer ante los bielorrusos y ejercicio con balón para los suplentes.

Una buena novedad para el cuerpo técnico dirigido por el alemán Bernd Schuster es la rehabilitación del holandés Wesley Sneijder, que volvió a completar una jornada con carrera continua sin molestias.

Como el Madrid comenzó ayer un 'maratón' de encuentros con seis partidos en 18 días, la plantilla prefiere ir paso a paso y pensar en la próxima cita del domingo con viaje a Santander para enfrentar al Racing en el Sardinero, por la tercera jornada de la Liga.

Luego será tiempo de viajar a la ciudad rusa de San Petersburgo para enfrentar el 30 de septiembre al Zenit, flamante campeón de la UEFA y de la Supercopa Europea, en su segundo partido del Grupo H de la 'Champions'.

La jornada de jueves comenzó con indumentaria oficial y un blanco impecable para la foto oficial de la temporada 2008-09, que retrató a todos los jugadores que buscarán la tan ansiada 'Décima' y reeditar el título de Liga, tras la coronación en la Supercopa española ante el Valencia.

Luego fue el tiempo de ejercicio a las órdenes del preparador físico Jordi García para los suplentes, los no convocados y un animado Íker Casillas.

Por su parte, los titulares del estreno europeo cumplieron distintas actividades de recuperación bajo la supervisión de Santiago Lozano.

Sergio Ramos, Van der Vaart, Marcelo, Diarra y Robben completaron su jornada de actividades primero, mientras que Raúl, Van Nistelrooy, Guti, Heinze y Cannavaro lo hicieron a continuación.

Fernando Gago, que sufrió ayer una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo, Metzelder y Codina fueron los únicos que no saltaron al césped del Bernabéu.