Público
Público

Livni garantiza a Qurea que las conversaciones de paz continuarán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra israelí de Exteriores y jefa del equipo negociador con la ANP, Tzipi Livni, aseguró hoy a su homólogo palestino en las conversaciones, Ahmed Qurea, que el diálogo de paz continuará de la manera que lo ha hecho hasta ahora.

Livni se reunió hoy en Jerusalén con el jefe del equipo negociador palestino, por primera vez desde que la semana pasada fue elegida máxima dirigente del partido gobernante Kadima, y que ayer le fuera encomendada la misión de formar un nuevo Ejecutivo.

"La reunión se ha celebrado en una usual buena atmósfera y Livni garantizó a su homólogo palestino que las entrevistas continuarán en la misma forma y regularidad, inclusive durante el período en el que mantenga contactos para formar la coalición de gobierno", refirió a Efe el portavoz de Exteriores israelí, Yigal Palmor.

Con todo, la fuente reseñó que la ministra y jefa negociadora israelí no dará a conocer de forma pública "las promesas hechas o los contenidos" de las reuniones que mantenga a partir de ahora con los palestinos, en línea con lo que venía haciendo hasta la fecha.

Livni continuará al frente del equipo negociador de Israel en las negociaciones con la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y como jefa de la diplomacia hasta primeros de noviembre, cuando vence el plazo para que forme un nuevo gobierno.

Poco antes, Qurea había manifestado que Livni le aseguró que continuará las conversaciones de paz al tiempo que trata de formar un nuevo Ejecutivo.