Público
Público

Livni viaja a EEUU para tratar un acuerdo que posibilite el alto el fuego en Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La viceprimer ministra y titular de Exteriores israelí, Tzipi Livni, viajó esta noche a EEUU para tratar con las autoridades estadounidenses un acuerdo que posibilite el alto el fuego en Gaza, informaron hoy fuentes oficiales.

El acuerdo con EEUU versaría sobre garantías para impedir el contrabando de armas desde el Sinaí egipcio, que Israel exige para finalizar su operación militar en la franja palestina, a fin de que el movimiento islamista Hamás no pueda rearmarse y continuar lanzando cohetes contra su territorio.

El viaje de Livni fue autorizado por el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, que esta tarde mantuvo una conversación telefónica con la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, informó hoy en un comunicado la oficina del jefe del Gobierno.

En su conversación, Rice aseguró que EEUU está "preparado para asistir a resolver el asunto del contrabando y para firmar un Memorando de Entendimiento con Israel sobre esta cuestión".

Según una nota, Olmert y Rice "decidieron dejar atrás los sucesos de los últimos días y los malentendidos entre ellos y continuar la buena relación de trabajo que han disfrutado a lo largo de años", en referencia a la abstención de EEUU en el voto del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la resolución 1860, que exige un alto el fuego inmediato en Gaza.