Público
Público

Ljubicic reconquista el torneo de Lyon en su reencuentro con el éxito

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El croata Ivan Ljubicic reconquistó el torneo de Lyon, que abrió en el 2001 su cosecha de títulos, y logró el noveno título de su carrera tras superar en la final al francés Michael Llodra, invitado de la organización, por 7-5 y 6-3.

El tenista de Banja Luka, de 30 años y vigésimo noveno jugador del ránking mundial, regresó a la disputa de un título un año después de jugarse la de Zagreb, que perdió. Recupera el pulso del éxito Ljubicic, que no lograba alzar un trofeo desde que en el 2007 alzó los de Hertogenbosch y Doha. El de Lyon, que ya obtuvo en el 2001, es el noveno en su relación de torneos.

En poco más de hora y media Ljubicic, que sólo cedió su saque en una ocasión, terminó con Llodra, el último resquicio del tenis francés en esta competición. El jugador situado en el puesto 107 del mundo, que afrontaba su tercera final del año, sin recompensa, planteó cara a su rival solo en el primer parcial. Tras perderlo, decayó.

Y eso que el único precedente entre ambos alimentaba las expectativas del galo, que venció al croata el año pasado en Halle, sobre hierba.