Público
Público

La llama olímpica supera con tranquilidad su primera prueba en Hong Kong

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fuego olímpico, que llegó hoy a Hong Kong procedente de Vietnam, fue agasajado en el Centro Cultural de la ex colonia británica por autoridades locales y numerosos invitados, mientras en el exterior del recinto reinaba la tranquilidad en medio de un gran despliegue de seguridad.

El activista y diputado hongkonés Leung Kwok-hung, apodado "Long Hair", fue el único individuo en romper la quietud en el exterior del Centro Cultural de Hong Kong, edificio en torno al cual la policía local levantó un amplio dispositivo de seguridad tanto por agua (en el Puerto Victoria) como POR tierra y aire.

La aparición de Leung con una pancarta y un micrófono, acompañado de varios activistas más para pedir el respeto de los derechos humanos en China, no levantó pasión alguna del público que observó la escena.

El gobierno local ha pedido reiteradamente a sus ciudadanos el apoyo a los JJOO de Pekín y ha instado a manifestaciones "pacíficas y racionales".

Además, ha tomado medidas para impedir la entrada de varios activistas al territorio, acción esta última que ya ha sido criticada por diversas organizaciones de prensa y de derechos humanos.

Hong Kong es el primer territorio de China al que viaja la antorcha, y el único en el que existe la libertad de expresión y de manifestación, junto con Macao.