Público
Público

Llamazares compara a Rajoy y Rubalcaba con los policías Hernández y Fernández

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cabeza de lista de IU al Congreso por Asturias, Gaspar Llamazares, ha augurado hoy que el debate que mañana mantendrán los candidatos del PSOE y del PP, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, será similar al que podrían mantener los policías Hernández y Fernández que aparecen en los cómics de Tintín.

Durante un acto público en la Casa de la Cultura de la localidad asturiana de Grado, Llamazares ha señalado que a Rajoy y a Rubalcaba les ocurre lo mismo que a los personajes creados por Hergé, "que no se diferencian en nada salvo en la dirección del bigote".

Así, ha asegurado que ambos líderes PSOE y PP comparten un programa oculto, el de los recortes y ajustes que ha provocado una destrucción de empleo sin precedentes en España.

Para el candidato de IU, el verdadero debate en esta campaña será "el pluralista, el de los ciudadanos" que ha contrapuesto con "el monólogo de mañana de Hernández y Fernández, que sólo se diferencia por el bigote y, como mucho, en el color de la corbata".

En su intervención, Llamazares se ha referido también a la marcha a la base militar de Rota (Cádiz) convocada por diferentes organizaciones para manifestar su repulsa por el escudo antimisiles autorizado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta decisión refleja, ha apuntado, que la política internacional del Ejecutivo socialista ha pasado en pocos años "del rojo al amarillo" al haber iniciado su gestión sacando a España de la guerra de Irak y proponiendo la neutralidad y el diálogo entre civilizaciones" para acabar "en el atlantismo, en el escudo antimisiles y en otra guerra", en alusión al conflicto libio.

Para Llamazares, la política exterior española debe basarse en una neutralidad que genere seguridad en los interlocutores, no apoye las dialécticas de la guerra y que se comprometa en conflictos como los del Sáhara y Palestina con la negociación política para solucionarlos.