Público
Público

Llamazares cree que "el caso Nóos no es el caso de Urdangarín sino el de la Casa Real"

El diputado de IU ha pedido que, tras la imputación de la infanta Cristina, la Casa del rey tiene que "dejar de hacerse la sorprendida" y dar explicaciones sobre su patrimonio, negocios y actividades

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diputado nacional por Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha declarado este jueves que tras la imputación de la hija del rey, la Casa Real debe dar explicaciones  sobre su patrimonio, negocios y actividades ya que 'el caso Nóos no es el caso Urdangarín sino el caso de la Casa Real'.

'La Casa Real tiene que dar explicaciones. No estamos en el cortafuegos del advenedizo que llega a la Casa Real y quiere hacer de la Casa Real un fondo de negocio. Estamos ante una cosa mucho más grave porque el Caso Nóos no es el caso Urgdangarín. Es el caso de la Casa Real española y la Casa Real no puede únicamente decir que se muestra sorprendida, sino que tiene que dar explicaciones', ha sostenido el diputado nacional de IU Gaspar Llamazares en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid

A juicio de Llamazares, 'sobran sorpresas y faltan explicaciones sobre el patrimonio, negocios y actividades de la Casa Real'. 'Mientras eso no se despeje, no solamente va a haber duda del papel de la infanta, sino del papel activo o pasivo de la Casa Real. La Casa Real debería salir al paso y dar explicaciones', ha remarcado.

En opinión del parlamentario, 'con los datos, indicios y pruebas que hay encima de la mesa el juez ha considerado justamente que la presencia de la infanta en el Consejo de Administración es una colaboración necesaria que no es causal, sino que refuerza la atracción para las empresas y las administraciones públicas'.

'Por tanto, me parece la crónica de una imputación anunciada y también la crónica de un juez que llega hasta  las últimas consecuencias en la  independencia del poder judicial. Espero que no se produzcan situaciones como las del juez Garzón, aunque me temo que va a haber muchas presiones', ha destacado Llamazares, quien ha mostrado su 'rechazo' a la decisión de la Fiscalía General del Estado, que ha recurrido la imputación.