Público
Público

Llamazares cree que la improvisación de Gobierno hará la crisis más profunda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha rechazado hoy el anuncio del Gobierno de eliminar la prestación de 426 euros a parados y privatizar la gestión de los aeropuertos de Barajas y el Prat, medidas "improvisadas" que harán "profundizar aún más en la crisis" y auguran un "invierno caliente".

Así lo ha explicado Llamazares en declaraciones en el Congreso, donde esta mañana el presidente del Gobierno ha anunciado una rebaja fiscal para las pymes, el fin de la prestación de 426 euros a partir de febrero y la privatización de la gestión de los aeropuertos de Barajas y el Prat.

Gaspar Llamazares ha expresado su rechazo a estas medidas "de ajuste antisocial", que se producen después de que Zapatero recibiera en La Moncloa a los presidentes de las grandes empresas españolas y frente al "ruido" que provocan los mercados de capitales.

Todo ello, a su juicio, está llevando al Gobierno a un "nerviosismo muy importante" y a "improvisar" medidas que lo que van a hacer es "profundizar aún más la crisis" y ahondar en el estancamiento de la economía.

Para el portavoz de IU, medidas como la supresión de los 426 euros o las privatizaciones -que "malbaratan" la propiedad pública- suponen un ataque a los más débiles y demuestran que son los capitales y los mercados quienes marcan "una agenda ultraconservadora y antisocial inaceptable para cualquier dirigente de la izquierda.

Unas medidas, ha insistido, que "deprimen más la economía, hacen más injusta la salida de la crisis y dan pie a un invierno caliente de conflicto social".