Público
Público

Llamazares critica la actitud "prepotente" de Rajoy por verse ya ganador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato de IU al Congreso por Asturias Gaspar Llamazares ha criticado hoy la "previsión prepotente del resultado electoral" que hace ya el líder del PP, Mariano Rajoy, que, en su opinión, "parece que quiere ser investido antes de tiempo" al reconocerse ya como triunfador de los comicios generales.

"Debería ser más prudente y esperar a saltar en el momento en el que se produzca el resultado electoral y no antes", ha matizado Llamazares en una rueda de prensa celebrada en Oviedo, en la que se ha mostrado convencido de que tanto el PSOE como el PP están "promoviendo ese resultado electoral".

Ha añadido que el PP da la impresión de que "quiere ser investido antes de tiempo", pero ha subrayado que tampoco le extraña porque el Gobierno y el PSOE "están llevando a cabo una verdadera transición o un traspaso fraudulento de poderes al PP".

En su opinión, se está viendo a un PSOE "resignado a la derrota", y a un PP "eufórico con la victoria" que coinciden en las políticas de ajuste y en el "gobierno de gran coalición" que rige el país en estos momentos.

Sobre esta cuestión ha afirmado que es "gran coalición entre el PP y el PSOE" es la que ha decidido todas las políticas de ajuste financiero y de apoyo financiero a la banca, la reforma exprés de la Constitución española o la instalación del escudo antimisiles.