Público
Público

Llamazares dice que los acuerdos con quienes no condenan la violencia están al margen de IU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, subrayó hoy que la postura de la coalición siempre ha sido de "firme rechazo de la violencia y solidaridad con las víctimas", por lo que cualquier acuerdo con organizaciones que no compartan esta postura "están al margen de IU".

Llamazares hizo esta "declaración solemne" en su intervención de apertura del Comité Político de la organización en la que se debe acordar la celebración de un Asamblea General.

El dirigente subrayó que la posición de rechazo de la violencia "no es una cuestión de competencias locales o generales, es una cuestión de política general de IU", por lo que los miembros o concejales de la organización que no la compartan "se sitúan al margen de IU".

"Nosotros hemos estado siempre del lado de la paz, contra los violentos y contra quienes no son capaces de condenar la violencia y rechazamos cualquier acuerdo con organizaciones incapaces de desmarcarse de la violencia terrorista", subrayó el dirigente.

"Así pues, los acuerdos de este tipo con este tipo de organizaciones están al margen de IU y de EB", dijo.

Llamazares también afirmó que tanto IU como EB no entiende "cómo puede seguir al frente de una alcaldía quien no se compadece de sus propios ciudadanos y no es sensible al asesinato de un concejal de su propio consistorio".