Público
Público

Llamazares dice que el aumento del paro evidencia el fracaso de la reforma laboral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha considerado hoy que el aumento del paro en el mes de septiembre demuestra el "fracaso" de la reforma laboral aprobada por el Gobierno, que no evita la destrucción de empleo ni garantiza contratos de más calidad.

En rueda de prensa en el Congreso, el diputado se ha referido a los datos del paro dados a conocer hoy por el Ministerio de Trabajo, que arrojan un incremento de desempleados durante el mes de septiembre de 48.102 personas respecto a agosto, un 1,21 por ciento más, lo que sitúa la cifra de parados en más de cuatro millones.

Unos datos que evidencian el "fracaso" de la política económica del Gobierno y de la reforma laboral aprobada este año que, pese a lo que el Ejecutivo aseguraba, no ha frenado la destrucción de empleo ni la contratación precaria.

Precisamente al contrario, ha continuado Llamazares, los datos del paro en septiembre demuestran que se mantiene la destrucción "galopante" de puestos de trabajo y que la precariedad en la contratación "es mayor".

"Teníamos razón los que dijimos que la reforma laboral del Ejecutivo era una contrarreforma que no consolidaba la calidad del empleo, y los datos están quitando la razón al Gobierno", ha concluido.