Público
Público

Llamazares (IU) asegura "estoy disponible para ir en las listas o para volver a ser médico"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha asegurado hoy que está "disponible" tanto para integrar las listas de la organización en Madrid o en Asturias, donde nació, como para regresar a su profesión de médico, aunque le sea necesario en este caso un "proceso de reciclaje".

En conferencia de prensa en el Congreso, Llamazares ha hablado de las especulaciones recientes sobre su inclusión en algunas de las listas electorales de IU y la relación que ello generaría con su sucesor en la Coordinación Federal, Cayo Lara.

La dirección de Izquierda Unida en Asturias ya ha dejado claro que estaría encantada de que Llamazares encabezara la lista que presente al Congreso, si bien falta que se ratifique este supuesto.

Fuentes de IU han explicado a Efe que si Asturias envía a Madrid la lista con Llamazares como número uno, la dirección federal no tiene ningún margen de maniobra para excluir a su antiguo jefe de la candidatura.

Lo que sucede, añaden las fuentes, es que Llamazares también podría ir como número dos en la lista por Madrid, justo después de Cayo Lara, quien será confirmado como aspirante a la Presidencia del Gobierno el próximo fin de semana.

Por tanto, las direcciones federal y asturiana deberán hablar durante los días venideros para ponerse de acuerdo en el lugar que haya de ocupar el diputado de la organización.

Él, a este respecto, ha explicado hoy que si bien en un principio se había planteado retirarse de la vida política, ahora, con las turbulencias económicas y sociales que se suceden día a día y con las que se prevén que se produzcan, ha reconsiderado que ha de continuar en política.

"Y por ello -ha afirmado-, estoy disponible para las candidaturas de mi organización, pero también estoy disponible para volver a mi profesión, aunque necesite en este caso un periodo de reciclaje".

Ha negado que Lara le haya condicionado en un sentido o en otro y ha reconocido que ahora lo que importa a IU es la redacción del programa.