Publicado: 01.08.2014 16:30 |Actualizado: 01.08.2014 16:30

Llamazares rebate a Rajoy: "la recuperación es pobre, tardía y precaria"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ha criticado el tono "triunfalista" que ha mantenido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su balance político cuando la recuperación que pregona es "pobre, tardía, precaria" y está basada en la precariedad laboral, la devaluación salarial y en el recorte social.

"Esa recuperación es además repartida de manera muy injusta porque son los ciudadanos y los trabajadores los que pagan esta situación económica muy crítica mientras hay sectores que obtienen pingües beneficios", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación remitidas por IU.

Llamazares ha reclamado también la comparecencia de Rajoy en el Congreso para hablar de corrupción ya que, si por ese asunto se reclama la comparecencia de Jordi Pujol en Cataluña, por la misma razón debería hacerlo el presidente, después de que en el último año hayan sido acusados de financiación ilegal tres administradores del PP y numerosos dirigentes populares, de recibir sobresueldos.

"No solo ha habido sobresueldos de la familia Pujol, ha habido más en este país", ha afirmado el diputado de IU, para quien se está profundizando la sensación de corrupción que tienen los ciudadanos. Llamazares también ha calificado de "trampa para incautos y un regalo para ricos" la reforma fiscal aprobada hoy porque, en su opinión, no es verdad que suponga una rebaja de los impuestos para asalariados y consumidores, "que seguirán siendo los paganos del sistema fiscal", mientras salen "beneficiados inversores, grandes empresas bancos y defraudadores".