Público
Público

Llamazares seguirá desde un hotel de Murcia el debate acompañado de periodistas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, seguirá hoy el debate en televisión entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy en un céntrico hotel de Murcia, acompañado por los periodistas que siguen la caravana electoral de Izquierda Unida.

Después del mitin que ofrecerá en el Pabellón de San Basilio de la capital murciana junto al número uno de su federación en esta región, Joaquín Dólera, el líder de Izquierda Unida se trasladará a su hotel para ver el enfrentamiento televisivo.

A lo largo de toda la precampaña y la campaña electoral, el candidato de IU ha criticado este debate a dos y ha opinado que este enfrentamiento "es una muestra del acartonamiento y del empobrecimiento de la democracia" en el país.

En el acto que ha celebrado esta mañana en la Universidad de Murcia, Llamazares ha posado junto a dos muñecos de cartón de Zapatero y Rajoy y ha bromeado ante los estudiantes: "Soy más alto que ellos".

Para el líder de la formación de izquierdas, este debate supone una fotografía "en blanco y negro" de la democracia y debería preocupar a la Casa Real, porque se asemeja a un enfrentamiento propio de elecciones "presidenciales".