Público
Público

Llega al juzgado para declarar el industrial detenido por el crimen del alcalde

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El industrial de Polop de la Marina detenido por su presunta relación con el crimen del alcalde de ese municipio en octubre de 2007, Alejandro Ponsoda, ya se encuentra en los juzgados de Villajoyosa para prestar declaración.

Este empresario fue detenido el pasado domingo por su supuesta implicación y, al parecer, se ha negado a declarar ante los agentes de la Guardia Civil.

Está previsto que a lo largo de la mañana declare ante la titular del juzgado de instrucción número 2 de Villajoyosa, que investiga el crimen, tras llegar a la sede judicial en torno a las 8.55 horas.

Además de este hombre, a principios de mes se arrestó a otro de 34 años en Albatera, quien tenía antecedentes por drogas y tenencia de armas, y ayer se capturó a una tercera persona en la Marina Baixa, sobre la que aún no se han confirmado más detalles.

El alcalde de Polop falleció el 27 de octubre de 2007 en el hospital General de Alicante, ocho días después de ser tiroteado por uno o varios desconocidos junto a su vehículo a la puerta de su casa, en la pedanía de Xirles, en el término de Polop.