Público
Público

Llega al Líbano el primer contingente de 220 militares españoles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los primeros 220 de los 1.067 militares españoles que integrarán la Brigada Este de la fuerza de la ONU en el Líbano (FINUL) llegaron hoy a este país para desarrollar labores de apoyo a las autoridades, de limpieza de minas y de ayuda a las ONG.

Fuentes militares dijeron a Efe que los cascos azules españoles llegaron a primera hora de hoy en un avión civil, el mismo en el que voló de regreso hacia Almería un grupo de legionarios que ya cumplió su misión de cuatro meses en este país.

Entre los militares que llegaron hoy al Líbano todavía no se encuentra el general Juan Carlos Medina Fernández, que presidirá la Brigada Multinacional Este de la Fuerzas de la ONU (FINUL) compuesta por 5.000 miembros de delegaciones militares de la India, Indonesia, Nepal, Malasia, Polonia, y que patrullan la frontera con Israel.

Los cascos azules españoles de la brigada de caballería Castillejos II y la Agrupación Logística 41, que reemplazarán a los legionarios hasta ahora presentes, llegarán en cinco vuelos diferentes.