Público
Público

Llega a Barcelona un avión desde Gambia con pasajeros afectados de Spanair

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de un centenar de pasajeros de Spanair que se encontraba en Gambia y que llevaba horas esperando salir del país ha conseguido llegar hoy a Barcelona a bordo de un avión de Vueling.

La vuelta de estas personas desde el país africano ha sido posible después de que se concedieran a Vueling los permisos necesarios para operar en la ruta afectada por la cancelación de los vuelos de Spanair tras "intensas gestiones diplomáticas", según fuentes del Ministerio de Fomento.

El avión debía haber salido ayer a las 12.00 horas de la capital de Gambia, Banjul, pero no pudo hacerlo al suspender el pasado viernes por la noche abruptamente su actividad la aerolínea con sede en Barcelona.

Finalmente, un avión de Vueling despegó a las 4.00 de la madrugada de hoy del país africano y ha aterrizado a las 9.45 horas en el aeropuerto de El Prat-Barcelona.

Los afectados no han tenido que pagar un nuevo billete, y han podido utilizar para viajar el que ya tenían de Spanair, han explicado a Efe fuentes de los pasajeros a su llegada al aeropuerto de El Prat.