Público
Público

Llega a Canarias un cayuco con un muerto y 69 inmigrantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una barcaza con 69 inmigrantes a bordo y una persona muerta llegaron a primera hora del domingo a Las Palmas de Gran Canaria tras ser avistado por un barco pesquero el día anterior.

El cayuco se encontraba a 150 millas de la costa canaria cuando fue rescatado por el buque "Punta Salinas" de Salvamento Marítimo que lo trasladado al puerto de Arguineguín (en el sur de Gran Canaria), a donde llegaron a primera hora de hoy, dijo una fuente de Salvamento Marítimo.

Por otro lado, una patera fue interceptada con 36 inmigrantes, entre ellos cuatro bebés, frente a las costas de Tarifa, en Cádiz, por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y la Guardia Civil, dijeron medios.

La Cruz Roja se hizo cargo de estas personas que se encontraban en "buen estado de salud", aunque dos mujeres y dos bebés han sido trasladados al centro de salud de Tarifa por síntomas de agotamiento.

Otra embarcación, con cuatro inmigrantes varones fue interceptada por la Guardia Civil frente a las costas de Benalmádena, Málaga, según El Mundo.