Público
Público

Llega a Caracas el embajador venezolano expulsado por EE.UU.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez, llegó esta noche a Caracas tras ser llamado a consultas ayer por el presidente Hugo Chávez y expulsado hoy por el Gobierno estadounidense, en plena crisis entre ambos países.

Álvarez fue recibido en el salón de autoridades del aeropuerto de Maiquetia, cerca de la capital, por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores.

En declaraciones a la prensa, el embajador recordó que retorna a su país tras seis años de permanencia en Estados Unidos y afirmó que, por parte venezolana, se hizo todo lo posible para "preservar la relación" con el Gobierno estadounidense.

"Nosotros no somos responsables de la situación", manifestó el diplomático, quien indicó que el segundo de la misión venezolana en Washington, Angelo Rivero, ha quedado al cargo y "seguirá el equipo trabajando".

"Ojalá en un futuro, ese pueblo que lucha se merece un destino distinto...", dijo, en alusión a los estadounidenses.

La llegada de Álvarez a Venezuela fue saludada también por el presidente Chávez en una llamada telefónica en la que destacó el "gran trabajo" hecho por el embajador en esos años.

Chávez, en declaraciones a un programa de la televisión estatal venezolana minutos antes, afirmó que su decisión, anunciada ayer, de expulsar al embajador de EE.UU. en Caracas, Patrick Duddy, y ordenar la vuelta de Álvarez, fue un "gesto de solidaridad" con Bolivia "agredida por el imperio", en referencia a Estados Unidos.