Público
Público

Llega un documental sobre las bondades de la comida natural

Reuters

Por Belinda Goldsmith

Inspirada en el documental en el que sólo se comía en el McDonalds durante 30 días, Jenna Norwood decidió hacer lo contrario y comer sólo alimentos crudos y orgánicos durante un mes y el resultado han sido un gran cambio en su estilo de vida...y una película.

La película de 2004 "Super Size Me" se rodó tras la experiencia del cinesta estadounidense Morgan Spurlock, que durante 30 días se alimentó únicamente de las hamburguesas de gran tamaño de la cadena McDonald's, lo que le hizo aumentar 11,5 kilos de peso, sufrir cambios de humor y daños en el hígado.

Norwood, que vive en Florida, dijo que pensó qué pasaría si uno come sólo alimentos sanos durante un mes, y decidió intentarlo, dispuesta a meterse en un delgado traje de corista para Hallowen y con un equipo de rodaje siguiendo sus pasos durante ese tiempo.

¿El resultado? Una pérdida de peso de casi siete kilos, una mejoría de la visión, un mayor nivel de energía, y un documental titulado "Supercharge Me! 30 Days Raw" (algo así como ¡supercomprimeme! 30 días al natural) que ha ganado varios premios en festivales de cine independiente antes de su estreno en enero.

Norwood decidió seguir con su nuevo régimen después de 30 días y perder otros siete kilos, situándose en un peso de 55 kilos mientras la gente empieza a decirle que representa menos de los 42 años que tiene.

"Todo fue más allá de mis expectativas. Había sido vegetariana durante 26 años pero era una vegetariana malsana, comía mucha comida basura y alimentos procesados y siempre comiendo deprisa", dijo Norwood a Reuters en una entrevista telefónica.

"Esto ha supuesto un cambio absoluto y completo para mí".

Desde que llevo a cabo su experiencia de un mes de comida cruda hace tres años, Norwood ha dejado su trabajo de relaciones públicas, finalizó su documental, ha creado una cadena de comida cruda, y ha abierto dos restaurantes de alimentos naturales en Sarasota, Florida. .

Norwood dice que sigue comiendo principalmente alimentos crudos y que sus restaurantes sirven comida natural y deshidratada, retirando el agua de los alimentos colocando aire caliente sobre ellos durante horas.

"Los alimentos expuestos a poco calor durante un periodo prolongado de tiempo pueden dar texturas y sabores muy diferentes", dijo.

Norwood indicó que comer crudo no tiene por qué ser aburrido. El vino es destilado pero no fermentado y se puede conseguir chocolate crudo.

"Si no fuera por el chocolate crudo, no sé si podría hacerlo. Hacemos brownies de chocolate crudo y trufas con lo que se puede conseguir toda la satisfacción que uno desee", dijo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias