Público
Público

Llega un nuevo disidente cubano y regresa la delegación del PSOE que visitó Cuba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un nuevo excarcelado cubano, Alfredo Domínguez Batista, ha llegado hoy a Madrid tras ser puesto en libertad por el Gobierno cubano en un vuelo que ha aterrizado en Barajas tan sólo unos minutos antes de que lo hiciera el avión en el que regresaba la delegación del PSOE que ha visitado Cuba.

Fuentes aeroportuarias han confirmado a Efe que Domínguez ha viajado a España en un vuelo de Air Europa, que ha aterrizado en el aeropuerto de Barajas a las 14.35 horas, acompañado de otros siete familiares.

En la sala de autoridades de Barajas esperaba al disidente cubano y a sus acompañantes personal del servicio psicosocial de Cruz Roja, que se encarga de trasladar a este grupo de cubanos a un hostal de Madrid, donde se alojarán durante los primeros días de su estancia en España.

Diez minutos más tarde, a las 14.45 horas llegaba a Madrid en un vuelo de Iberia la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el resto de integrantes de la delegación socialista que ha visitado Cuba.

Alfredo Domínguez, de 48 años y miembro del ilegal Movimiento Cristiano Liberación, fue encarcelado en la oleada represiva en la que fueron encarcelados 75 disidentes en la "Primavera Negra" de 2003.

Domínguez cumplía una condena de 14 años y es el segundo de un nuevo grupo de seis opositores cubanos cuya excarcelación fue anunciada por el Arzobispado de La Habana.

Con la salida de Domínguez ya son 28 los presos políticos cubanos que han viajado a España siguiendo el proceso de excarcelaciones resultante del diálogo abierto en mayo pasado entre el Gobierno de Raúl Castro y la alta jerarquía de la Iglesia católica en Cuba, que es apoyado por el Ejecutivo español.