Público
Público

Llega a Pakistán el ministro indio de Exteriores para entablar conversaciones bilaterales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro indio de Asuntos Exteriores, S.M. Krishna, llegó hoy a Pakistán, donde se entrevistará mañana con su homólogo Shah Mehmud Qureshi, informaron los medios paquistaníes.

"Estoy aquí con un mensaje de paz y amistad. Un diálogo significativo está en el interés de los dos países. Queremos resolver todos los asuntos a través de la negociación", declaró a su llegada Krishna, según la cadena privada "Express Tv".

La reunión, que ha estado precedida de un encuentro preparatorio de los secretarios del ramo el mes pasado, podría ser la antesala de la reanudación del proceso de diálogo formal entre las dos potencias nucleares vecinas.

La India congeló sus relaciones bilaterales con Pakistán tras el atentado múltiple en la ciudad de Bombay perpetrado a finales de 2008, del que acusó a un grupo terrorista cachemir con base en suelo paquistaní, Lashkar-e-Toiba.

Durante su estancia en Pakistán, Krishna tiene previsto reunirse también con el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, y el presidente, Asif Alí Zardari, antes de regresar a Nueva Delhi el próximo día 16, según fuentes diplomáticas consultadas por Efe.

La India y Pakistán mantienen una enconada rivalidad desde la independencia y partición del subcontinente, en el año 1947, que les ha llevado a enfrentarse en tres guerras y otros conflictos menores.