Público
Público

Llega un segundo cayuco a Tenerife y la cifra de inmigrantes asciende a 138

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El segundo cayuco avistado cuando navegaba hacia Tenerife arribó al muelle de Los Cristianos con 76 personas a bordo, con lo que la cifra de inmigrantes irregulares llegados hoy a la isla asciende a 138, informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Este segundo grupo de inmigrantes está formado por varones adultos, pues aparentemente no se ha detectado ningún menor de edad, y uno de ellos ha sido trasladado al Centro de Salud de El Mojón, en Arona, por presentar una fractura en un brazo.

Esta segunda embarcación había sido avistada por un agente de la Guardia Civil que se encontraba en la playa de la Tejita, en el municipio de Granadilla de Abona, por lo que dio aviso al cuerpo de seguridad.

En busca del cayuco partió una embarcación de la Guardia Civil y otra de Salvamento Marítimo, que interceptaron la embarcación y se dirigieron al muelle de Los Cristianos.

Anteriormente había llegado otro grupo de 62 inmigrantes que arribaron por sus propios medios en un cayuco a la playa de Tajao, en el municipio de Arico.

En este grupo viajaban 57 adultos y cinco posibles menores de edad y tres de los ocupantes del cayuco han sido retenidos por las fuerzas policiales como posibles patrones de la embarcación.