Público
Público

Llega "Sexykiller", una comedia de terror con mucha acción rodada en Comillas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Comedia y terror se dan la mano en "Sexykiller", la última película del madrileño Miguel Martí, quien ha encontrado en la villa cántabra de Comillas las localizaciones "góticas" que necesitaba para contar esta historia de género "llena de acción, explosiones y disparos" que el 10 de octubre llega a las salas.

La actriz Macarena Gómez da vida a Bárbara, la psicópata preocupada por la moda y dispuesta a acabar con todo lo que le molesta que protagoniza esta película, que también cuenta entre sus intérpretes con Alejo Sauras, Ángel de Andrés, Fernando Ramallo, Paco León y Ramón Langa.

Tras su paso por el Festival de Toronto, "Sexykiller" se proyectará este fin de semana en el de Sitges, el 7 de octubre se exhibe en el Palacio de Festivales de Cantabria y el día 10 desembarca en las salas comerciales con 250 copias, según ha adelantado hoy, en rueda de prensa, Javier Méndez, de la productora Mediapro.

La productora, ha explicado, estaba buscando proyectos cuando les llegó esta historia escrita por un empleado de un vídeo-club fanático del terror, Paco Cabezas. La leyó y se topó con "un mundo loco, raro y esperpéntico" que le divirtió mucho.

Macarena Gómez se llevó el papel, aunque no era su perfil el que se buscaba durante meses de pruebas y, a juicio del director, esta actriz es una de las grandes sorpresas de una película de género que no va sólo dirigida al público adolescente, sino a todos aquellos espectadores "a los que les gusta la acción, el thriller y la comedia".

Según la actriz, este papel, su primer protagonista absoluto ha sido un "regalazo", que le ha permitido "tirarse a la piscina" con su personaje.

Miguel Martí considera que un film como "Sexykiller" tiene "una salida muy buena" en el mercado internacional y para Macarena Gómez la película demuestra que en España "se puede hacer cine de género de las misma calidad que el que se hace en Hollywood".

El equipo ha encontrado en Comillas las localizaciones góticas que mejor le venían a la historia y también una gran disposición de los vecinos a colaborar. Muchos han participado en el rodaje, convertidos en zombies, aguantando un maquillaje muy duro durante dos horas.

A las ocho semanas de rodaje han seguido otras cincuenta de postproducción, un proceso muy largo, complicado y laborioso, ha apuntado el cineasta de "Fin de curso" y "Slam", que ya había trabajado antes en la villa cántabra.

La banda sonora de la película es de Fernando Velázquez, que también compuso la música de "El orfanato", y que ha grabado la partitura en Bulgaria con ciento cincuenta músicos. Además suenan canciones de Telefunken, Juan Rivas, Lorena G y Los Carabelas, entre otros.