Público
Público

La llegada de turistas extranjeros cayó un 11,4 por ciento hasta junio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La llegada a España de turistas extranjeros durante el primer semestre del año fue de 23,6 millones, un 11,4 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).

Esta tendencia descendente ha supuesto un retroceso del 10 por ciento respecto a junio de 2008, con una cifra de llegadas de turistas que ha alcanzado los 5,2 millones.

La encuesta, que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, destaca que Cataluña, Canarias, Baleares y Andalucía fueron las comunidades más visitados, y que Madrid fue la región en la creció más el número de turistas foráneos.

Reino Unido y Alemania continúan siendo los principales mercados de turistas en España, y suponen un 48 por ciento del total, aunque concentraron buena parte de la caída tanto en junio como en el acumulado de los seis primeros meses el año.

En junio, la caída fue de 11,6 por ciento en turistas procedentes del Reino Unido y del 10,4 por ciento los de Alemania, mientras que en el acumulado del semestre la caída el turismo británico es del 16,3 por ciento y la del alemán del 11 por ciento.