Público
Público

Llegan 35 inmigrantes, 5 de ellos menores, a las costas de Tarifa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una lancha neumática con 35 inmigrantes de origen subsahariano -quince hombres, quince mujeres y cinco niños de entre 1 y 4 años- ha llegado hoy a la playa de Bolonia en Tarifa (Cádiz).

El servicio de emergencias 112 ha informado a Efe de que a las 09:00 horas de hoy recibió una llamada telefónica de un particular que informaba de que un familiar había partido "desde algún punto de Tánger (Marruecos)" en una embarcación hace unos días y que no había tenido noticias de él.

Unos minutos después el servicio recibió una segunda llamada de otra persona con la misma información, y alertó a la Guardia Civil, a la Policía Nacional, a Salvamento Marítimo, a Protección Civil y a los servicios sanitarios.

Salvamento Marítimo envió a una de sus embarcaciones, aunque según han explicado fuentes del organismo, el barco de los inmigrantes fue detectado por su helicóptero "Helimer" en la zona de Punta Camarinal y ya había tocado tierra cuando llegó la nave oficial.

La lancha llegó a la zona de La Cabaña en la playa de Bolonia sobre las 12:00 horas, donde los servicios médicos han atendido a los tripulantes.

El 112, tras recibir el recuento definitivo de los tripulantes por parte de Protección Civil, ha señalado que dos mujeres embarazadas -una de ocho meses y otro de seis- han sido trasladadas a un centro hospitalario con síntomas de hipotermia, y no se descarta que haya más embarazadas.