Publicado: 05.12.2014 16:41 |Actualizado: 05.12.2014 16:41

Llegan al puerto Almería los 26 rescatados de una patera, atendidos por hipotermia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los 26 inmigrantes rescatados de la patera localizada hoy en aguas de Almería, en la que también viajaban un bebé y una embarazada que han sido evacuados hasta el hospital Torrecárdenas de la ciudad, han llegado al puerto a las 13:30 horas, donde han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja.

Según han indicado desde la Organización, los inmigrantes atendidos, entre los que figuran tres mujeres embarazadas, presentaban síntomas de hipotermia, si bien "en general presentan buen estado físico". Desde Salvamento Marítimo han precisado que "durante la tarde" continuarán con un dispositivo de búsqueda de otros 23 desaparecidos que, según el testimonio de los rescatados, viajaban en la patera.

Los inmigrantes indicaron que a otros compañeros "se los llevó el mar". Hasta 23 personas podrían haber fallecidoTanto el bebé como la embarazada, que fueron evacuados en helicóptero de dicha patera, permanecen en el hospital Torrecárdenas de Almería. El bebé ha ingresado en la UCI pediátrica del hospital mientras que la mujer se encuentra en observación y dependiendo de su evolución, será trasladada a planta o también a la UCI, según ha relatado un portavoz de la delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Almería.

Salvamento Marítimo rescató a las 11:20 horas a 23 millas al suroeste de Cabo de Gata (Almería) a los 28 inmigrantes que viajaban en esta patera, que se buscaba desde ayer. Entre los rescatados y llegados al puerto de Almería hay 17 hombres y 9 mujeres, tres de ellas embarazadas. Al ser rescatados, los inmigrantes indicaron que a otros compañeros "se los llevó el mar", en relación al posible fallecimiento de los 23 ocupantes restantes de la embarcación.

La búsqueda de la patera se inició ayer a raíz de la información facilitada a las 7.35 horas por una cooperante de una organización no gubernamental que señaló que la patera había iniciado la travesía alrededor de las 20.00 horas del miércoles y que en la misma viajaban 48 adultos y el resto eran menores de edad.

Salvamento Marítimo activó al avión Sasemar 101 así como el Helimer 211 y a la embarcación Caliope, a los que se unió también un avión de la Guardia Civil.