Público
Público

Llegan en buen estado los 51 inmigrantes rescatados en la costa granadina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Motril (Granada) 19 nov (EFE).- Los 51 inmigrantes de origen subsahariano, todos varones, y entre ellos un menor, que han sido rescatados esta tarde por Salvamento Marítimo cuando estaban a 37 millas al sur de Castell de Ferro (Granada), han llegado en buen estado al Puerto de Motril.

Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja tan sólo han tenido que prestar una atención especial a tres de ellos al estar afectados, uno por quemaduras leves en distintas partes del cuerpo, posiblemente ocasionadas por la mezcla de la sal del mar y el combustible de la embarcación, y otros dos que presentaban hipotermias leves.

El resto estaban en buenas condiciones

Además a todos se les ha tenido que dar ropa seca, al estar empapados a consecuencia de la fuerte lluvia caída en la costa granadina durante esta tarde noche, y que ha motivado que la atención prestada por la organización humanitaria en el puerto fuera más complicada que en otras ocasiones.

Salvamento Marítimo y el Servicio Maritimo de la Guardia Civil han rescatado la embarcación sobre las 19.00 horas de hoy cuando estaban a 37 millas al sur de Castell de Ferro, un pueblo de la costa granadina, y después de recibir un aviso de que en la madrugada pasada había salido una embarcación desde el norte de Marruecos con destino al litoral andaluz.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que dispone este cuerpo en la dársena motrileña, donde permanecerán hasta que sean enviados a centro de Internamiento para inmigrantes (CIE).