Público
Público

Llegan en buen estado al puerto de Motril (Granada) siete inmigrantes rescatados de una balsa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los siete inmigrantes de origen magrebí que han sido rescatados esta tarde a bordo de una balsa neumática por Salvamento Marítimo han llegado en buen estado al puerto de Motril (Granada), han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja.

Tan sólo dos de ellos han precisado una atención especial por parte de los servicios sanitarios de esta institución al presentar algunas dolencias oculares, según las mismas fuentes.

Los inmigrantes, todos varones y mayores de edad, fueron rescatados por Salvamento Marítimo a unas cincuenta millas al sur de la localidad granadina de Motril, tras ser avistada la embarcación en la que viajaban este mediodía por un avión que estaba patrullando por la zona.

Después de su localización, se dispuso un operativo de rescate en el que han participado la embarcación Guardamar Caliope y el avión Serviola 3, ambos pertenecientes a Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional y permanecerán las próximas 24 horas en el centro de acogida temporal del que dispone este cuerpo en la dársena motrileña, hasta que sean devueltos a su país de origen.

Esta es la tercera patera interceptada en las últimas 48 horas en la costa granadina, con un total de 29 inmigrantes, todos ellos varones y mayores de edad.