Público
Público

Llegan a La Gomera 95 inmigrantes avistados en Tenerife tras un rescate difícil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los 95 ocupantes del cayuco avistado hoy a 37 millas de Tenerife han sido trasladados a La Gomera ante las malas condiciones del mar, que han provocado un rescate "difícil" en el que uno de los inmigrantes llegó a caer al agua, informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Los ocupantes de la embarcación son todos varones de origen subsahariano y entre ellos puede haber siete posibles menores de edad, dijeron a Efe fuentes de Cruz Roja.

Al parecer el cayuco partió hace cuatro días desde Nuadibú, en Mauritania, según relató uno de los inmigrantes a los equipos de emergencia, añadieron las fuentes de esta organización no gubernamental.

Los inmigrantes fueron trasladados en alta mar a bordo de la embarcación "Salvamar Alphard" de Salvamento Marítimo por razones de seguridad, mientras que el cayuco en el que viajaban está siendo remolcado hasta el puerto tinerfeño de Los Cristianos.

El estado de la mar ha dificultado la operación de transbordo y uno de los inmigrantes cayó al agua, sin que se registrasen mayores incidencias después de que finalmente fuera trasladado a la "Salvamar Alphard".

En principio ninguno de los inmigrantes ha sido trasladado a centro sanitario alguno tras su llegada a La Gomera, aunque los dispositivos de emergencias han instalado una carpa en el puerto de la capital de la isla para que puedan cambiarse de ropa y recibir asistencia.

El cayuco fue avistado hacia las 12:30 horas por un remolcador, al parecer particular, que divisó la embarcación cuando navegaba a unas 37 millas al suroeste de Tenerife.

Al encuentro del cayuco partió la embarcación "Salvamar Alphard" de Salvamento Marítimo, que no pudo en un primer momento transbordar a los ocupantes de la barcaza, como se hace habitualmente, debido al mal estado del mar en la zona.