Público
Público

Llegan a Italia los restos de los dos soldados muertos en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los restos mortales de los soldados italianos que murieron el pasado miércoles en Afganistán debido a la explosión de un artefacto llegaron hoy a Roma, donde ha sido instalada la capilla ardiente y por la tarde se celebrará el funeral.

El avión que repatrió los cadáveres del mariscal Mauro Gigli y del sargento mayor Pier Davide De Cillis aterrizó en el aeropuerto romano de Ciampino pocos minutos después de las 09.00 hora local (07.00 GMT), donde esperaban sus familias acompañadas de varias autoridades civiles y militares.

A la ceremonia celebrada en el aeropuerto acudieron también el presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, que rindió homenaje a los dos militares, y el ministro de Defensa, Ignazio La Russa, entre otros representantes políticos.

Los dos soldados italianos perdieron la vida el pasado miércoles en el oeste de Afganistán, a unos diez kilómetros de la ciudad de Herat, al estallar un artefacto mientras realizaban tareas de desactivación de explosivos.

El suceso, que las autoridades italianas definieron como un atentado terrorista en un comunicado, se produjo cuando los dos militares acudieron a la zona para desactivar un explosivo rudimentario de cuya presencia había advertido la Policía de Afganistán.

"Mientras peinaban la zona de alrededor para señalar la eventual presencia de otros explosivos, los dos fueron sorprendidos por una fuerte explosión que causó la muerte", concluyó el texto.

Envueltos en la bandera tricolor italiana, varios militares sacaron los dos féretros del avión militar en el que fueron transportados hasta Roma y fueron trasladados al Policlínico militar del Celio, en la capital italiana, donde ha quedado instalada la capilla ardiente.

El funeral de Estado por los dos militares se celebrará a las 18.00 hora local (16.00 GMT) en la Basílica de Santa María de los Ángeles, en Roma.