Público
Público

Llegan a Kabul los cadáveres del equipo médico asesinado en Badakhshan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los cadáveres de los ocho miembros extranjeros de un equipo médico asesinado en la provincia afgana de Badakhshan (norte del país) llegaron hoy a Kabul para ser identificados, informó la embajada estadounidense.

"Personal consular y agentes especiales del FBI asignados a la embajada de Estados Unidos en Kabul, junto a homólogos y representantes de las embajadas del Reino Unido y Alemania, están trabajando ahora para identificar a las víctimas de este trágico ataque", explicó la legación diplomática en un comunicado.

Los cadáveres llegaron hoy a la capital afgana en un helicóptero, según la embajada.

Después de que la Policía divulgara ayer detalles del ataque, el director de la organización cristiana Misión de Asistencia Internacional (IAM), Dirk Frans, dijo que seis de las personas muertas eran "presumiblemente" de nacionalidad estadounidense, una del Reino Unido y otra de Alemania.

Los cadáveres de los extranjeros y de otros dos afganos integrados en la misión médica fueron hallados junto a tres vehículos, acribillados a balazos, en un remoto distrito de la provincia nororiental de Badakhshan.

Pese a que la embajada estadounidense dijo que se está identificando a los fallecidos, los diarios del Reino Unido publican hoy la fotografía de una de las víctimas, la doctora británica Karen Woo.

Los talibanes reivindicaron el ataque y aseguraron que los fallecidos eran espías, mientras que la Policía apuntó la posibilidad de que se tratara de un robo.