Público
Público

Llegan a Madrid los estudiantes que fueron puestos en cuarentena en China

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo de estudiantes españoles que había sido puesto en cuarentena en China después de que siete de ellos fueran ingresados por gripe A ha aterrizado esta noche en el aeropuerto de Barajas (Madrid).

Los jóvenes que han regresado a España pertenecen a un grupo de 21 estudiantes y dos monitores de la Universidad de Comillas que había viajado a China para participar en un curso titulado "Inside China", que tiene como objetivo acercar a los alumnos a la realidad política y cultural del país asiático.

Una de las estudiantes que ha regresado a España ha expresado a Efe su alegría por saber que todos los compañeros que presentaban síntomas de gripe A se encuentran bien, aunque ha lamentado la cancelación del curso.

Asimismo, ha relatado que vivieron momentos de gran incertidumbre en Pekín porque "la información está muy racionada", si bien ha admitido que las autoridades chinas se portaron "muy bien" con ellos.

"Tanto las autoridades pekinesas, como las Universidades, el consulado y la embajada de España en Pekín han estado muy pendientes de nosotros y nos han tratado muy bien, con mucha corrección", ha manifestado.

El grupo universitario español llegó el pasado 7 de julio a Pekín. Días después, uno de los coordinadores, Álvaro Lozano, ingresó en el hospital Beijing Ditan, donde posteriormente fueron hospitalizados otros seis españoles.

Las 16 personas restantes fueron puestos en cuarentena en el hotel Yanxiang, que acoge a sospechosos por gripe AH1N1.