Público
Público

Llegan a Mérida seis bolsas con varios cadáveres del avión siniestrado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las primeras seis bolsas con los restos humanos de los pasajeros del avión que el jueves se estrelló en los Andes venezolanos llegaron hoy a la ciudad de Mérida, indicaron las autoridades locales.

El director del Instituto de Prevención de Desastres de Mérida, Noel Márquez, señaló al canal privado Globovisión que será la policía judicial la que deberá informar sobre el número de cadáveres que contienen las bolsas traídas por un helicóptero.

Las bolsas fueron dejadas en el "Estadio Metropolitano de Mérida" donde se ha instalado el centro de recepción e identificación de los cuerpos.

Por otra parte, las autoridades señalaron que ya se encuentra en esa ciudad una comisión francesa de cinco especialistas pertenecientes a la oficina de investigación de accidentes de ese país y a la empresa constructora del ATR-42-300 siniestrado.

El informe de estos técnicos junto con los datos que se obtengan de las "cajas negras" serán determinantes para establecer las causas del accidente, indicaron portavoces oficiales venezolanos.

Las "cajas negras" fueron localizadas el sábado y enviadas a Francia para el vaciado y análisis de su contenido.