Público
Público

Llegan a Motril los 36 inmigrantes subsaharianos localizados en el cabo de Sacratif

Todos son varones mayores de edad y se encuentran en buen estado de salud

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los 36 inmigrantes, todos varones de origen subsahariano y mayores de edad, localizados en el cabo de Sacratif esta mañana, han llegado al puerto de Motril (Granada) a bordo de una embarcación neumática de seis metros de eslora por seis de manga, con combustible suficiente para llegar a la costa.

La patera, que fue avistada sobre las 12.00 horas, ha sido rescatada por la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Hamal' a doce millas al Sur de Motril, según han indicado fuentes de Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes, entre los que hay varios jóvenes, se encuentran en buen estado de salud y han sido atendidos por los voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han indicado que el punto de salida de la patera podría estar entre Alhucema y Nador, en la costa mediterránea marroquí.

La Brigada de Extranjería de la Policía Nacional de Motril iniciará en breve los trámites para trasladar a los inmigrantes a un centro temporal de acogida para su posterior expulsión a los países de los que proceden.

Ayer llegó al puerto de Motril otra patera con 77 inmigrantes de origen subsahariano a bordo de una embarcación neumática de siete metros de manga por tres de eslora en la que viajaban siete bebés, once mujeres -una de ellas en avanzado estado de gestación- y 59 varones.