Público
Público

Llegan a Murcia y Almería cinco pateras con 76 inmigrantes

Los servicios de emergencias buscan otra embarcación que podría estar perdida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los servicios de vigilancia marítima de Murcia y Almería han localizado este fin de semana cinco pateras con 76 inmigrantes a bordo, de los cuales 53 fueron interceptados en cuatro pateras a varias millas de la costa de Cartagena y el resto en una embarcación al este del municipio almeriense de San José.

Según han informado fuentes de la Delegación de Gobierno en Murcia, a mediodía de ayer el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil interceptó, a 3,5 millas de la costa al sur de Cabo de Aguas, una patera con catorce inmigrantes, y poco después, a las 16 horas, localizó otra con 13 inmigrantes, dos de ellos menores, al sur de la costa de Cartagena.

Ya por la noche, a las 21.40 horas se interceptó al sureste de Punta Espada, en la costa de Cartagena, otra patera con 14 inmigrantes de nacionalidad argelina, tres de ellos menores. A las 19.30 horas de ayer, Salvamento Marítimo de Almería ha trasladó al puerto pesquero de Almería a 23 inmigrantes interceptados en una patera que estaba a cuatro millas al Este del municipio almeriense de San José.

Así mismo, el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil ha interceptado esta mañana una patera a ocho millas de la costa de Cartagena con 12 tripulantes, con lo que se eleva a 53 el número de inmigrantes que han intentado entrar de forma irregular en la Región murciana a bordo de cuatro embarcaciones.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, los 12 inmigrantes, al parecer de nacionalidad argelina, 10 hombres y 2 mujeres, se encuentran en buen estado de salud. La embarcación, de unos cuatro metros de eslora y con un motor de 25 caballos, ha sido interceptada a unas 8 millas del faro de Cabo de Palos a las 10.40 horas por una embarcación de SALVAMAR.

Por otra parte, los servicios de emergencias de Murcia, Valencia y Andalucía buscan una patera que podría estar perdida, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, que han indicado que el aviso lo dio uno de los tripulantes de la embarcación que avisó a un familiar de Argelia de su situación. En este sentido, fuentes de Salvamento Marítimo de Cartagena han explicado que, al parecer, la embarcación se encuentra en aguas argelinas.