Público
Público

Llegó a Perú un vuelo con pasajeros de Air Comet, entre ellos el alcalde de Lima

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El segundo vuelo fletado para trasladar a Perú a los pasajeros que esperaban en Madrid tras el cierre de la compañía Air Comet llegó a Lima con 342 ocupantes, entre ellos el alcalde de Lima, Luis Castañeda.

Los pasajeros perjudicados por el cierre de la aerolínea española fueron recibidos en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima por cerca de medio millar de personas, por lo que la seguridad del aeropuerto tuvo que poner orden en la sala de llegadas.

En este segundo vuelo se repitieron las emotivas escenas de reencuentro con familiares y amigos.

El alcalde de Lima, que se encontraba en Madrid junto a su hijo para realizar el saque de honor en el encuentro amistoso que Perú y Ecuador iban a disputar a beneficio de programas sociales en el país suramericano, agradeció el esfuerzo hecho por España para fletar los vuelos que permitieron paliar la situación creada.

"El Gobierno español ha tomado cartas en el asunto por respeto al turismo. España puede desprestigiarse como país por situaciones como esta y eso no puede permitírselo un país que vive del turismo", señaló Castañeda a los periodistas presentes.

El alcalde limeño narró cómo en el aeropuerto de Madrid se vivieron situaciones complicadas tras el anuncio de la suspensión de los vuelos de Air Comet, el pasado lunes, y agradeció también las gestiones realizadas por el Embajador peruano en España, Jaime Cáceres.

Según Castañeda, este segundo vuelo fletado a Lima fue fruto de las gestiones de Cáceres, ya que el Gobierno español sólo tenía previsto que se realizara un vuelo.

Los pasajeros que llegaron a Lima son la mayoría trabajadores y estudiantes peruanos residentes en España, que han tenido que firmar un documento para renunciar al pasaje de vuelta.

Los pasajeros que llegaron a la capital peruana señalaron que aún quedan afectados en Madrid, mientras que el alcalde Castañeda señaló que está realizando gestiones con su colega de la capital español, Alberto Ruiz-Gallardon, para fletar un nuevo avión a Perú.

Con los que llegaron ya son cerca de 700 los clientes de Air Comet que han logrado llegar a Perú tras el repentino cierre de la aerolínea, propiciado por su difícil situación financiera.

El avión que aterrizó en Lima retornará a España con los pasajeros que se quedaron bloqueados en Perú.