Publicado: 06.05.2014 10:18 |Actualizado: 06.05.2014 10:18

Lleida cancela la actuación del rapero Pablo Hasél tras las críticas de la oposición del PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La actuación del rapero Pablo Hasél en las Fiestas de Mayo de Lleida se ha cancelado tras las críticas del grupo popular. El concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lleida, Joan Vilella, ha mostrado su disconformidad al Gobierno municipal por permitir la actuación de Hasél "estando condenado a dos años de cárcel por enaltecimiento del terrorismo a raíz de las letras de sus canciones".

Vilella ha criticado este lunes en un comunicado que en la Fiesta Mayor de Lleida quepan personas que según los populares "fomentan el discurso del odio, tal y como recoge la sentencia de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional". El dirigente popular considera que "el discurso del odio no puede estar amparado por la libertad de expresión en un Estado democrático".

Por estos motivos, el grupo municipal del PP había instado al consistorio a reconsiderar la actuación y ha avanzado que pedirá a la concejal de Cultura que dé explicaciones por esta polémica decisión. Fuentes de la concejalía han afirmado a Público que la programación de las fiestas "la hace un empresa externa de la que se encarga la Federación de Hostelería de Lleida", por que 

La actuación de Hasél está programada para el viernes 9 de mayo a partir de las 23 horas en la Noche del Hip Hop.

En el momento de conocer la sentencia, Hasél utilizó Twitter para responder a la sentencia de la Audiencia Nacional: "Estaba cantado, querían dar un castigo ejemplar y me han condenado a 2 años de prisión por hacer canciones, lo que pedía la fiscalía, no han rebajado ni unos meses para lavarse la cara. No entro esta vez a falta de antecedentes penales pero a la mínima me como los 2 años y lo que me caiga sumado".